José Maligno Torres, el ganador de la medalla de oro en BMX en los recientes Juegos Olímpicos de París, contó en una entrevista con Alto Rendimiento: “No podía creer el reconocimiento que me hicieron en la Villa Olímpica”. Además remarcó: “Fue una locura que los mejores atletas me felicitarán”.
Después aseguró: “Nosotros sabíamos que no habíamos llegado en las mejores condiciones a los Juegos”. También resaltó: “Experiencia en competiciones tenemos, pero no sabíamos que nos iba a esperar en las olimpiadas”.
Luego señaló: “Una vez en los Juegos, sabíamos que queríamos obtener la de oro”. A su vez remarcó: “Estuvimos en la final y sabíamos que era lo que teníamos que hacer”.
Más tarde sostuvo: “Sabíamos que podíamos entrar dentro de los nueve”. Asimismo describió: “Bajamos un poco el nivel para bajar las probabilidades de caernos y una vez en la final pusimos todo”.
Sin embargo recordó: “Hace mucho que no se logra una medalla en el BMX”. Mientras tanto narró: “Yo todavía no lo puedo creer, sabía que tenía el mismo nivel que todos, pero hay muchas variables en este deporte”.
No obstante detalló: “Tuvimos que mantener una cierta altura y los jueces lo valoraron”. Unos minutos después afirmó: “Creo que gracias a eso conseguimos la Medalla”. En otro momento puntualizó: “En el BMX se mantiene el espíritu amateur, más que nada en los latinos”. Además expresó: “Nos ayudamos como sea con otros equipos”.
Con respecto a su planificación para el momento cumbre comentó: “Fue duro estar pensando todo el tiempo que no me podía lesionar”. Para cerrar la idea redondeó: “Ponen reglas nuevas a un mes de los Olímpicos y te ponen al límite de lesionarte”.
Por otro lado admitió: “Fue muy loco desfilar abajo De la Torre Eiffel”. Además destacó: “Estuvo muy bueno". Luego valoró: “Hay muchos cambios para mejor en mi vida después de la medalla”. Finalmente Maligno Torres profundizó: “Pero mi mente está en poder cumplir con todas las competencias que tengo durante este año”.
Por Diego Bentivegna.
Foto: La Central Deportiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario