Por la décima fecha jugaron Estudiantes e Independiente. El partido lo ganó Independiente 2-0. El primer tanto lo marcó de cabeza Lomónaco a los 34 minutos del primer tiempo y el segundo tanto lo hizo Ávalos a los 16 minutos del complemento. La visita tuvo un buen encuentro, le costó al comienzo pero luego se acomodó en la cancha. La fase defensiva estuvo bien.
Por el lado del Pincha, tuvo ocasiones claras para marcar pero Rey estuvo correcto y las atajó. Por momentos le costó, no tuvo el fútbol de otros partidos, Domínguez realizó cambios pero al equipo le costó.
En el estadio Jorge Luis Hirschi jugaron el Pincha y el Rojo. Por el lado del local, actualmente tiene quince unidades y en el último encuentro jugó ante Newell's y obtuvo una victoria. Por el lado de Independiente, en los últimos días la Comisión Directiva logró levantar las inhibiciones y así los jugadores que se incorporaron podrán jugar porque ya están habilitados. Por el lado futbolístico, el último encuentro empató ante San Lorenzo y actualmente tiene nueve puntos.
En esta primera etapa el encuentro estuvo friccionado, muchas pelea en el mediocampo. En algunos minutos tuvo la pelota el Pincha y luego la tenía el Rojo. Con el pasar de los minutos el local, estuvo mejor, ganó las pelotas divididas, llegó al área rival y Rey respondió correctamente.
La visita jugó bastante al pelotazo para saltar líneas. A los 34 minutos Lomónaco marcó el 1-0 para el Diablo. Estando con la ventaja, jugó por las bandas y mejoró la mitad de cancha.
Por el lado del Pincha, tuvo buena mitad de cancha y tuvo tres ocasiones para empatarlo pero Rey respondió bien. Estos primeros 45 minutos, estuvo mejor Estudiantes, pero finalizó 1-0 para la visita.
En esta última etapa el Diablo, jugó unos buenos noventa minutos, estuvo bien en la fase defensiva y con el pasar de los minutos la mitad de cancha se acomodó. Por el lado del León, tuvo la pelota y llegadas al área rival, pero no estuvo fino en el área. Domínguez realizó los cambios correspondientes para que el equipo mejore. El equipo platense mejoró, pero el encuentro de Independiente fue bueno en todas las líneas.
En el Rojo jugaron varios futbolistas nuevos, cómo Lomónaco, Oyola, y Vera, por ser la presentación jugaron bien. Luego de un corner, que fue a los 16 minutos, Ávalos marcó el 2-0 para la visita. Durante los noventa minutos, a Estudiantes le faltó juego, no tuvo el fútbol de otros partidos y se le hizo cuesta arriba.
A los 35 minutos el árbitro del partido, Sebastián Zunino, le sacó tarjeta roja a Ascacibar y a partir de ese momento el local jugó con diez futbolistas. Ya con los cambios hechos al local le costó el partido por momentos. Vaccari planeó un buen partido y cuando el Rojo tuvo las ocasiones convirtió. El partido finalizó 2-0, ganó Independiente.
Por Facundo Franco.
Fotos: C. A. Independiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario