En el estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini jugaron Independiente y Talleres. El partido lo ganó el Matador albiazul 3-1. Los tantos del conjunto cordobés los marcaron Girotti a los ocho minutos del primer tiempo, Portillo a los 36 minutos del complemento y Sosa a los 40 minutos también del segundo tiempo. El gol a favor del Rojo fue de Catalán en contra.
Por la primera fecha de la Liga Profesional se enfrentaron el Diablo y la T. El local tiene que apuntar a hacer un buen campeonato y encontrar el juego que en el anterior torneo no lo tuvo. Por el lado de la formación conducida por Walter Ribonetto está en la Copa Libertadores y el último partido que jugó obtuvo una victoria ante Cobresal.
En esta primera parte Independiente empezó bien los primeros minutos porque manejó la pelota y el tiempo del partido pero no pudo mostrarlo en el resultado.
En la primera jugada de ataque de Talleres Girotti al minuto 8 anotó el 1-0. Luego, a los 10 minutos el balón rebotó en el jugador visitante, Catalán, y el encuentro se puso 1-1. Estando con este resultado, la T se adueñó de la pelota y comenzó a hacer su juego.
El equipo de Ribonetto tuvo chances para aumentar el marcador pero Rey estuvo seguro. Finalizando estos primeros 45 minutos, precisamente a los 44 el juez Yael Falcón Pérez expulsó a Canelo, y el Rojo tuvo que jugar toda la segunda etapa con diez hombres.
En este segundo tiempo Independiente no pudo hacer su plan y fue muy pobre su juego. Talleres tuvo el balón pero le costó su fútbol. A su vez el técnico Ribonetto realizó cambios y mejoró el Albiazul.
El Rojo cuando tuvo la pelota no supo que hacer con ella, ni llegó con claridad al área rival. A los 36 minutos Portillo hizo el 2-1 para el equipo cordobés, quien luego estando con la ventaja se impuso ante un Independiente débil.
Ya el local sin respuesta futbolística debido a que jugó un mal partido, no sabía que hacer. Tras una buena contra de Talleres a los 40 minutos Sosa convirtió el 3-1 final.
Por Facundo Franco.
Fotos: C.A. Independiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario