Diego Tiburón Fernández
Jefe de Deportes (Fútbol)
PRIMERA C |Real Pilar
El arquero de Real Pilar, Tomás Sultani, en un reportaje con Abriendo Cancha analizó: "La cuarentena la estamos llevando entre todos, como se puede, tratando de dar lo mejor para seguir entrenando. De parte del plantel hay una muestra de compromiso importante. El profe nos manda todos los días una rutina y nosotros la tenemos que hacer en casa. Mandar algún que otro video para que compruebe que estamos trabajando. La idea es seguir así. No estamos entrenando por zoom sino lo que estamos haciendo unas charlas, más que nada con algún que otro psicologo, nutricionista. Charlamos entre nosotros también, cosas tácticas. No tanto lo físico por zoom, sino más que nada teorico. Después el tema de los contratos si bien hay incertidumbre que va pasar en junio, el tema de las renovaciones y todo ese tema, por ahora no estamos al día a día pero nos pagaron gran parte de lo que nos debían. Obviamente hay una deuda que, bueno, no sé como se va solucionar. Está todo muy difícil. Estamos todos los clubes me parece que en la misma situación. Te repito no estamos al día, nos deben un porcentaje pero, bueno, la situación es poco común. Difícil para todos, creo que para todo el país la economía es bastante complicada pero es el momento que nos toca pasar".
Luego el guardameta del Monarca comentó: "Si conforme. Creo que tuve la oportunidad de jugar la mayoría de los partidos del campeonato. Bueno obviamente siempre hay cosas para poder mejorar. Creo que esta cuarentena nos está dando tanto tiempo que quizas podemos analizar mejor partidos. Podemos analizar cosas teorícas, salidas, posicionamiento, todas cosas que puedo mejorar. Este tiempo que tenemos para analizar esas cosas me viene joya, me viene barbaro. Así que por ahora conforme. A ver, estoy contento por lo hecho pero aún así buscó un nivel mucho más elevado de lo que tuve. Creo que tuve un nivel bueno, no malo, pero bueno trato de siempre buscar más, de corregir todas las cosas que puedo corregir. No me vuelvo loco y trato tambien de sumar la mayor cantidad de partidos posibles porque mi experiencia todavía necesita nutrirse mucho. Necesito sumar partidos. Necesito sumar experiencias y bueno esa cantidad de partidos que tuve me está ayudando a volverme mejor jugador".
Por último, el portero reconoció: "Se nos debe un porcentaje del sueldo. No es muchisimo pero tampoco es poco. Tampoco quiero hacer mucho hincapie en esto porque hay muchos clubes que están en una situación mucho peor. Hay clubes que no cobraron febrero. Entonces tampoco quiero hablar mucho del tema. Se está hablando mucho en el Gremio que hay muchos clubes que no están pudiendo cobrar y están todos tratando de arreglarselas como pueden. No es una buena situación. Hay mucha gente que tiene familia, personas a las cuales mantener. Es un tema bastante delícado. Nuestro caso es ese, nos deben un porcentual a todos. A todos los chicos del plantel y bueno esperemos que se solucione. No queda otra que tener paciencia y la situación, la verdad que no es buena".
No hay comentarios:
Publicar un comentario