sábado, 2 de mayo de 2020
Aylen Montiel: “ Siento que el parate del fútbol perjudica al equipo en un nivel táctico, no tanto físico”
Aylen Montiel, arquera del Club Atlético Huracan.
La arquera del Globo, nos brindó una entrevista para Abriendo Cancha contando cómo se entrena, como está viviendo esta cuarentena, la situación con su equipo y de las medidas tomadas en el fútbol argentino.
“Sigo una rutina que me manda nuestro entrenador de arqueras de Huracán. Todas las semanas el se encarga de hacer una distinta para que no dejemos de entrenar en esta cuarentena y que sea lo más dinámico posible.”
Su dia dia en cuarentena: “La verdad es que la estoy llevando lo mejor que se puedo. Cuesta mucho por el hecho de que una ya tenia marcada una rutina y estaba acostumbrada a salir todos los días, pero bueno es lo que toca para cuidar a los seres queridos y a nosotras mismas.”
Con respecto al equipo expresó: “Siento que todo esto perjudica al equipo en un nivel táctico, no tanto físico por el simple hecho de que seguimos entrenando pero no haciendo fútbol.
No es lo mismo entrenar todos los días físico en tu casa que en la cancha o en en gimnasio con tus compañeras y, el no poder hacer algo de fútbol, no ayuda mucho tampoco.”
Aylen, comento como sigue en contacto con sus compañeras: “Seguimos manteniendo contacto desde el grupo de Whatsapp, hasta algunos entrenamientos que participó con ellas por Zoom (tanto yo como mis compañeras arqueras hacemos entrenamientos específicos aparte con nuestro entrenador).”
Haciendo referencia a las medidas tomadas en el fútbol Argentino: “A mi parecer, las decisiones que se tomaron en el fútbol, fueron demasiado apresuradas y no creo que parar hasta Enero o Febrero sea la mejor opción. Claramente tenemos que ver cómo sigue todo esto. En el Fútbol Femenino influye muchísimo ya que no tenemos los mismos medios que el masculino y que hagan esas cosas, para nosotras, es retroceder un paso.”
Foto: QuemerosDelSur
Entrevista: Malena Cortes (@malenacortes_)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario