Foto: Diario Olé
Colón de Santa Fe venció a Arsenal de Sarandí por 2 a 1 en la primera fecha del Torneo de Primera División, con goles de Alan Ruiz, uno de ellos desde el punto de penal, y con el descuento de Joaquín Boghossian, ayer por la tarde en el Cementerio de los Elefantes.
El equipo local dominó ampliamente durante toda la primera mitad. Antes de que el árbitro Mauro Vigliano sancionara el penal, el cual Ruiz intercambió por gol a los 13 minutos, el Sabalero ya había inquietado a la defensa visitante con un remate desde afuera del área y con una jugada dudosa dentro de la misma, la cual no fue considerada por el referí.
El gol hizo reaccionar a los dirigidos por el debutante Sergio Rondina, ya que en la jugada siguiente, el arquero Jorge Brown, intervino por duplicado para evitar la caída de su arco. A pesar de los intentos para descontar, Colón estiró la diferencia a los 34 minutos, luego de una asociación de pases entre Víctor Figueroa y Ruiz, los más destacados dentro del campo de juego.
En el segundo tiempo, Arsenal realizó dos modificaciones con los ingresos de Fernando Luna y Federico Lértora por Gonzalo Giménez y Ramiro Carrera, otorgándole al equipo mayor rapidez. Por parte de Colón, Luis Yamil Garnier ya se había retirado a los 21 minutos del primer tiempo por una lesión en la rodilla derecha, ingresando Ismael Benegas en su lugar.
El partido parecía estar controlado por el local hasta los 20 minutos cuando el goleador del encuentro fue expulsado luego de disputar una pelota con uso desmedido de la fuerza. A partir de ahí, Arsenal tuvo mayor manejo del balón pero sin precisión para descontar. Recién en tiempo suplementario, Boghossian, quien había ingresado en la segunda parte, logró marcar su primer gol en la vuelta al fútbol argentino (Newell´s Old Boys en 2010-2011 y Quilmes 2013-2014).
Por Rosario Nougues
twitter: @RochiNougues
Por Rosario Nougues
twitter: @RochiNougues
No hay comentarios:
Publicar un comentario