Con Messi jugando en el segundo tiempo, Argentina logró imponerse 1 a 0 ante Ecuador en el Soldier Field, Chicago. Con gol de Di María, que llevó la cinta de capitán mientras Lionel Messi estaba en el banco. El amistoso le sirvió a La Selección para sumar un triunfo más en su haber y llegar lo mejor posible al inicio de la Copa América
En el primer tiempo, Argentina fue claramente superior a la selección ecuatoriana. Asimismo, con varias chances de convertir pero no muchas, recién llegó el gol a los 40 minutos. Di María logró romper la resistencia que había conseguido Galindez mediante un gran enganche del Cuti Romero que permitió dejar al Fideo cara cara con el arquero.
Tres minutos después, el goleador del encuentro se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área y su remate se estrelló en el travesaño. El equipo de Lionel Scaloni se fue al vestuario con un 78% de posesión y con más de cinco remates al arco. Para el segundo tiempo se espera que entre Lionel Messi.
Al empezar el segundo tiempo del encuentro no pasó mucho en los primeros minutos. A los 11 minutos entró la figura tan esperada por el público, Messi. No obstante, no fue el único cambio en esta segunda mitad. Los jugadores que ingresaron fueron: Enzo Fernandez, Angel Correa, Nicolas Gonzalez, Martinez Quarta y Exequiel Palacios.
La Scaloneta volvió a demostrar su buen fútbol y llena de ilusión a todos los argentinos de cara a la Copa América. El próximo encuentro, el último antes de la competición, será el viernes por la noche en Washington contra Guatemala. Los dirigidos por Scaloni se muestran convencidos y seguros de que darán todo por defender el título logrado en 2021.
Por Mora Roust.
Foto: Selección Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario