domingo, 25 de junio de 2023

Unión ganó un partido clave




En el estadio 15 de Abril jugaron Unión e Independiente. El partido lo ganó el equipo de Santa Fe 3-0. Los goles del local fueron de Jerónimo Domina a los 24 minutos del primer tiempo, Kevin Zenón a los 5 minutos del complemento e Imanol Machuca a los 32 minutos de la misma etapa. El Rojo fue superado por el Tatengue en el juego y cayó en un encuentro clave por la zona de abajo. Por su parte Unión jugó como se juegan estos partidos, con pierna y con un plan de juego correcto.


Por la fecha 21 del Torneo Binance jugaron Unión e Independiente. El Tatengue está en la zona de abajo, peleando por no descender. Es por eso que este encuentro es crucial para los dos equipos. El local obtiene veinte puntos. La fecha pasada jugó contra Newell's y empató. Por el lado del Rojo, también está en la zona de abajo y tiene 21 unidades. El compromiso pasado enfrentó a Sarmiento y logró una victoria.


En esta primera etapa buenos 45 minutos del Tatengue porque tuvo juego y en algunos minutos jugó mejor que la visita. Por el lado de la visita, estuvo floja y no llegó con claridad al arco rival. El medio campo no estuvo correcto y en la parte defensiva, por el lado izquierdo, también estuvo flojo. A los 24 minutos Jerónimo Domina marcó el 1-0 para Unión. Luego con el pasar de los minutos el local se afirmó en su juego y tuvo ocasiones para aumentar el marcador pero Rodrigo Rey estuvo presente. El campo de juego no fue lo mejor ya que no estaba bien. No fueron buenos los primeros 45 minutos del Diablo porque jugó a los pelotazos y muchos pases no fueron buenos. Este primer tiempo finalizó 1-0.


El Tate fue amo y señor de esta última etapa y supo cómo jugarle al Diablo. A los cinco minutos Kevin Zenón convirtió el 2-0 de tiro libre. La visita no encontró el juego durante los 90 minutos. Zielinski realizó las variantes para mejorarle la cara al equipo pero no tuvo respuesta y más aún a los 17 minutos de juego Barcia fue expulsado. En consecuencia, el Rojo jugó con diez hombres durante el tiempo restante. Luego con el pasar del tiempo, el Tatengue jugó mejor y apagó a un Rojo que no se iluminó nada. El cuadro de Avellaneda no tuvo juego y estuvo falto de ideas.
Independiente no supo que hacer ante el dominio de juego que impuso Unión. Para el local fue un partido clave por la zona de abajo. El conjunto dirigido por Sebastián Méndez seguía con su plan de juego y a los 32 minutos Ismael Machuca puso el 3-0. En el tiempo restante la visita no supo que hacer como casi todo el partido. El encuentro finalizó 3-0 y ganó Unión de Santa Fe.

Por Facundo Franco.
Foto: Diario Jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario