domingo, 7 de mayo de 2023

Empate justo



En el estadio Diego Armando Maradona jugaron Argentinos Juniors e Independiente. El partido finalizó 2-2. Los tantos del Diablo los convirtieron Sergio Ortiz a los 45 minutos del primer tiempo y el segundo tanto lo hizo Cauteruccio de penal a los 19 minutos de la segunda etapa. Los goles del Bicho de la Paternal los marcaron en el complemento Gabriel Ávalos de penal a los 33 minutos y Leonardo Heredia a los 38 minutos. Los dos equipos hicieron un buen encuentro que por momentos fue de ida y vuelta. Estuvo atractivo. El Rojo mejoró y lo pudo haber ganado. Argentinos jugó un buen partido, tiene un gran entrenador y por momentos puso en aprietes a la visita.


Por la décimo quinta fecha del torneo Binance jugaron Argentinos Juniors e Independiente. El Bicho de la Paternal está jugando la Copa Libertadores y se encuentra primero en el grupo E. Su último partido fue contra Liverpool de Uruguay e igualó 2-2. En el fútbol doméstico tiene diecinueve puntos. En el encuentro anterior jugó ante Newell's y empató 0-0. Por el lado del Diablo la jornada pasada enfrentó a Belgrano y obtuvo una victoria.


En esta primera etapa los primeros minutos fueron de ida y vuelta. Ambos equipos llegaron con claridad al área rival. El Bicho tuvo la pelota y la manejó bien. El Rojo jugó con pelotazos largos y estuvo compacto. Rodrigo Rey tuvo unos buenos 45 minutos y salvó varias veces al Diablo. El conjunto de Milito tuvo una buena idea de juego. Luego con el pasar del tiempo se jugó con pierna fuerte y hubo varias faltas. Con el pasar de los minutos el equipo de Avellaneda pudo llevar el partido, se acomodó y lo pudo lastimar pero el arquero local estuvo bien parado. Finalizando los primeros 45 minutos, más precisamente a los 46 Sergio Ortiz anotó el 1-0 para la visita. Este primer tiempo terminó 1-0.


En este segundo tramo el Diablo salió a jugar de la misma forma que disputó el primer tiempo, con idea de juego y por momentos con buenas asociaciones. Tuvo llegadas al área rival pero el portero estuvo firme. Por el lado de los Bichos Colorados, Milito realizó cambios y fueron efectivos. El elenco de La Paternal estuvo bien parado en la cancha y creó situaciones. A los 19 minutos el árbitro Ramírez dió penal a favor de la visita y Martín Cauteruccio puso el 2-0. Luego estando con la ventaja la escuadra de Avellaneda no pudo sostener el juego que desarrollaba y Argentinos se le animaba. Los hinchas del Bicho alentaban y el equipo se contagió. Elizalde cometió un penal, que minutos más tarde, más precisamente a los 33 minutos Gabriel Ávalos marcó el 2-1. 

Con ese resultado Zielinski realizó variantes pero el equipo no pudo mantener el fútbol que venía haciendo. El mediocampo estuvo correcto y la defensa también. Por minutos el encuentro fue de ida y vuelta, vibrante. El conjunto de Milito manejaba el balón y el tiempo del partido. Argentinos Juniors llegó con claridad varias veces al arco de Rey y en una de las llegadas fue efectiva ya que a los 38 minutos Leonardo Heredia convirtió el 2-2. Luego del empate el local se le animó al Rojo y también tuvo chance de ganarlo pero Rey lo evitó. A pesar de la igualdad, la visita jugó un buen compromiso, se ve la mano del entrenador. Argentinos estuvo bien parado, con una buena idea de juego y con un buen técnico. El partido finalizó en empate: 2-2.

Por Facundo Franco.
Foto: Diario Panorama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario