miércoles, 13 de abril de 2022

El Rojo logró su primera victoria en la Copa Sudamericana




En Avellaneda jugaron por la segunda fecha del grupo G de la Copa Sudamericana Independiente y General Caballero (de Paraguay). El partido lo ganó el Rojo 2-0. Los tantos fueron en el segundo tiempo: a los 66 minutos el 1-0 lo hizo Benegas y a los 73 el segundo tanto lo marcó Alan Soñora. El local tuvo unos buenos 45 minutos del segundo tiempo, que con la mano de Eduardo Domínguez jugó mejor. El equipo paraguayo tuvo su momento en el partido pero no lo pudo aprovechar. 


En el estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini jugaron por la segunda fecha del grupo G Independiente y General Caballero. Por el lado del conjunto local en el campeonato doméstico la última fecha empató 1 a 1 contra Tigre. En tanto, el primer partido de Copa Sudamericana cayó 2-1 en Brasil. Por el lado del equipo visitante, su último partido en el torneo de su país consiguió una igualdad y por esta copa obtuvo un empate ante La Guaira. 


En  los primeros 10 minutos de esta primera parte el local tuvo buen juego, con los laterales fue profundo y llegó al área rival. Luego, con el pasar de los minutos la visita empezó a hacer su propuesta, que fue jugarle de contra. Fueron unos primeros 45 minutos de ida y vuelta, tanto el Diablo cómo General Caballero pudieron abrir el marcador, pero eso no sucedió por los arqueros de cada equipo. En algunos minutos el Matarife lo complicó al Rojo también por las bandas. El equipo de Domínguez no tuvo buen juego defensivo. Los 45 minutos, culminaron 0-0. 


En esta última etapa el Diablo se impuso en el juego y en el resultado gracias a los cambios de Domínguez. Con los ingresos de Pozzo y Soñora, el local jugó bien el segundo tiempo. Por parte del conjunto visitante el DT también hizo los cambios correspondientes pero no le pudo cambiar la cara. 

Luego de un centro de Pozzo a los 66 minutos Leandro Benegas marco el 1-0 de cabeza. Estando en ventaja el local tomó confianza en su plan y jugó a su ritmo. El equipo visitante no pudo plasmar su juego y no le encontró la vuelta al partido. El conjunto de Avellaneda mostró juego, actitud y a los 73 minutos desde afuera del área Alan Soñora puso el 2-0. El DT del Diablo leyó bien el partido y los cambios. Además el local jugó un buen partido y se acomoda en la tabla. Los puntos altos del equipo de Avellaneda fueron, Domingo Blanco, Joaquín laso y Tomas Pozzo. El encuentro lo ganó el Rojo 2-0.

Por Facundo Franco.
Foto: Diario Panorama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario