miércoles, 6 de abril de 2022

Ceará le ganó al Diablo en Brasil




En Brasil jugaron por la primera fecha del grupo G de la Copa Sudamericana Spoting Club Ceará e Independiente. El partido lo ganó el equipo brasileño 2-1. Los tantos del local los convirtieron Stiven Mendoza a los 61 minutos y Ze Roberto a los 66 minutos del segundo tiempo. El tanto del Diablo lo marcó Gaston Togni a los 32 minutos del primer tiempo. La visita jugó unos aceptables 45 minutos iniciales, luego en el segundo tiempo no pudo mantener el nivel futbolístico. Ceará fue más en los últimos 45 minutos y se llevó la victoria.

En el estadio Arena Castelao jugaron por la primera fecha del grupo G de la Copa Sudamericana Sporting Club Ceará e Independiente. En Brasil todavía no arrancó el campeonato doméstico, pero Ceará quedó eliminado de la Copa Do Nordeste en cuartos de final. Por su parte el conjunto argentino en el campeonato doméstico le ganó a Barracas Central.

Los primeros minutos de esta primera etapa fueron de ida y vuelta, tanto el local como la visita mostraron su juego y llegaron al área rival con peligro. Sin embargo pasando los minutos el Rojo pudo imponerse con su fútbol. A los 12 minutos la visita se quedó con diez hombres, el juez del encuentro expulsó a Ayrton Costa y rápidamente Domínguez rearmó la defensa. 

Ceará se adelantó en la cancha y lo presionaba al Rojo. Además llegó al arco de Sosa pero ningún remate tuvo peligro. Pasando los minutos, el conjunto de Avellaneda pudo volver a tener la pelota y atacó por las bandas al conjunto brasileño. A los 32 minutos de este primer tiempo Gaston Togni marcó el 1-0 para el Diablo, que desde que estuvo en ventaja mejoró con la pelota.

Aceptable los primeros 45 minutos de Independiente. El equipo de Avellaneda pudo haber aumentado el marcador. Por parte del Alvinegro cearense no jugó bien y le costó. Este primer tiempo finalizó 1-0 para Independiente.

En esta última etapa el Diablo no pudo continuar con su fútbol, se le hizo cuesta arriba. El local atacó por las bandas (las debilidades del equipo de Domínguez) y pudo llegar al área de Sosa. A los 61 minutos Stiven Mendoza puso el 1-1 de penal para Ceará. A los 62 minutos el árbitro del partido expulsó a Nino Paraíba, los dos equipos jugaron con diez hombres. 

Independiente no encontró su forma. El local se impuso con su juego y Domínguez hizo los cambios correspondientes pero no le dio resultado. El DT Alvinegro Cearense realizó los cambios y le dio resultado. A los 66 minutos de este segundo tiempo Ze Roberto marcó el 2-1 de cabeza para el local. 

El conjunto de Avellaneda jugó unos buenos 45 minutos iniciales y el tiempo restante no supo cómo mantener ese nivel futbolístico. El partido culminó 2-1, a favor del equipo brasileño.

Por Facundo Franco.
Foto: Diario Jornada.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario