jueves, 17 de febrero de 2022

Chiara Singarella: “Tenía una idea de la convocatoria porque ya había hablado un poco con Germán Portanova"




Chiara Singarella, la mediocampista y delantera que fue convocada para integrar la Selección Argentina de Fútbol y que forma parte de Selección Cadetes de Handball, sostuvo en una entrevista con el programa de radio Pibas con pelotas: “Tenía una idea de la convocatoria porque ya había hablado un poco con Germán Portanova. Apenas vi la citación llamé a mi papá, a mis mejores amigas e hice videollamada con mi mamá". 

Además aseguró: “Conozco mucho a Dalila Ippolito, compartí selecciones juveniles con ella". Por otro lado destacó: “El fútbol en Estados Unidos está mucho más avanzado que en Argentina. Allá se empieza a jugar de chiquitas tanto con hombres como con mujeres". 

También remarcó: “El fútbol en Estados Unidos es mucho más físico y técnico que en Argentina. En Sudamérica y sobre todo en Argentina, el fútbol es más pasional que allá que es más técnico”. Más tarde reconoció: “Jugué al fútbol y al handball mucho tiempo. En el momento que tomé la decisión de enfocarme en uno de los dos deportes, el fútbol me estaba abriendo más puertas que el handball”. 

Por último Singarella señaló: “Yo estoy en Estados Unidos con una beca para jugar y estudiar en Kennesew State University. No recibo ningún tipo de dinero por parte de la universidad y ellos pagan todos mis gastos”. 

Por Diego Bentivegna.
Foto: Macarena Jorge Caamaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario