jueves, 13 de julio de 2017

Se quedó dormido

Foto: Diario Panorama


Independiente ganó 4-2 de local por la Copa Sudamericana 2017 a Deportes Iquique. Los goles de la formación de Avellaneda fueron en la primera etapa. El primer tanto lo convirtió Alán Franco de cabeza. Luego, el segundo gol lo marcó Ezequiel Barco. Más tarde  el 3-0 lo anotó Leandro Fernández. Finalmente el 4-0 lo estableció Nery Domínguez. De galera y bastón el Rojo en el primer tiempo y en el segundo tiempo lo jugó cediendole la pelota al rival y los goles de Iquique los hicieron Diego Bielkiewicz y Leonardo Espinoza.



En el estadio Libertadores de América, Independiente hizo de local versus Deportes Iquique (de Chile) por la ida de la Copa Sudamericana 2017. El encuentro comenzó intenso porque el conjunto visitante tuvo dos ocasiones claras pero el arquero Campaña las atajó. El equipo chileno vino a jugarle al Rojo refugiado en su campo de juego. Por el lado del conjunto de Avellaneda se perdió una ocasión de gol a los 16 minutos que atajó el arquero la visita. 

A los 22 del mismo, Alán Franco gritó el primer gol para el conjunto de Holan y también el primero con la camiseta de Independiente. Desde ahí el elenco comandado por Holan empezó a dominar el primer tiempo tan así que a los 34 del mismo, Barco tuvo su grito de gol para poner el encuentro 2 a 0. 

El conjunto de Chile estaba 2-0 abajo pero igual siguió atacando ya que el gol de visitante vale doble, pero el Rojo estuvo hecho un diablo y en una buena contra Leandro Fernández puso el 3-0 a los 40 minutos. Pero la película no terminó ahí porque dos minutos más tarde la defensa de Iquique estuvo mal parada, entonces Nery Domínguez aprovechó y marcó el 4 a 0. ¿Hinchas del Diablo se perdieron? En resumen, la primera parte terminó 4-0 para el conjunto orientado por Holan.

En el segundo tiempo, el equipo chileno salió a jugar  sabiendo que era complicado empatarlo pero la esperanza es lo último que se pierde dicen. Para eso intentó Iquique, pero en los primeros minutos se encontró con Campaña. El conjunto de Avellaneda entró al complemento, con la tranquilidad de que estaba 4-0, entonces le cedió el protagonismo al rival y de apoco se iba arrimando al arco de Campaña. Igualmente el Rojo tuvo algunos mano a mano pero no pudo gritar gol. 

A los 31 minutos, llegó la primera sorpresa porque Diego Bielkiewicz de penal pone el 4-1. Desde ese momento se empezó animar el rival e Independiente siguió jugando igual sabiendo que iba "ganando el partido". Sin embargo cerca del final del encuentro hubo otro gol de Iquique de la mano de Leonardo Espinoza.

El resultado estaba cerrado para Independiente sabiendo que ganaba el partido, ahora la serie se definirá en los 2.500 metros de altura el 2 de agosto.

Por Facundo Franco
Twitter: @chino_62

No hay comentarios:

Publicar un comentario