jueves, 5 de noviembre de 2015

Boca campeón de la Copa Argentina

Foto: Copa Argentina


Boca se consagró campeón de la Copa Argentina tras vencer 2-0 a Rosario Central, con goles de Nicolás Lodeiro (penal) y Cristián Chávez, anoche en el estadio Mario Alberto Kempes, alcanzando de esta manera su segundo título en una semana, junto con el torneo local, el cual obtuvo el domingo pasado frente a Tigre.
 
El partido entre el conjunto dirigido por Rodolfo Arruabarrena y los rosarinos fue trabado durante todo el primer tiempo. Recién a los 37 minutos Marco Ruben pudo conectar de cabeza un centro dejando la pelota dentro del arco pero la jugada fue invalidada por el árbitro, Diego Ceballos, ya que consideró que el delantero se encontraba en posición adelantada. De esa manera, con algunas llegadas de Boca al arco rival, el encuentro finalizó sin goles en la primera etapa.
 
Sin Eduardo Coudet, entrenador canalla, en el banco tras ser expulsado por conducta antideportiva (insultos al árbitro por la anulación del gol), Rosario Central empezó la segunda mitad en desventaja. A los 10 minutos, Paulo Ferrari provocó una falta sobre Gino Peruzzi, la cual Ceballos consideró, de forma errónea, dentro del área y Lodeiro lo intercambió por gol. Ya con el resultado a favor, Boca esperó al contra ataque mientras Central buscaba descontar.
 
De ese modo, a los 44 minutos de la segunda mitad, Chávez amplió el marcador. Minutos antes de que finalizara el partido, Javier Pinola fue expulsado por doble amonestación, dejando al conjunto rosarino con un hombre menos.
 
Boca consiguió por segunda vez levantar la Copa Argentina luego del título obtenido en la  temporada 2011/2012 frente a Racing por 2 a 1. Por parte de Rosario Central, es su segundo subcampeonato consecutivo en la competencia, ya que en 2013/2014 había perdido la final ante Huracán por penales, luego de terminar los 90 minutos sin goles.

Por Rosario  Nougues
twitter: @RochiNougues

No hay comentarios:

Publicar un comentario