martes, 6 de octubre de 2015

Independiente goleó a River

Foto: Diario Olé
 

Federico Mancuello volvió a jugar luego de recuperarse de un desgarro en su pie izquierdo, en el partido que Independiente venció a River 3 a 0, con goles de Nicolás Tagliafico, Diego Rodriguez (penal) y Martín Lucero, ayer en el Estadio Libertadores de América por la fecha 27 del campeonato local.
 
El capitán de Independiente no jugaba desde la fecha 13 del torneo, debido al desgarro que lo dejó fuera del campo de juego por cuatro meses. Ayer, a los 24 minutos del segundo tiempo con el resultado favorable para el local (2-0), ingresó por Juan Manuel Trejo. No gravitó en el juego, salvo un tiro de esquina que por muy poco no entró olímpicamente. Por esa vía ya había anotado frente Tigre en 2014.
 
El conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino se puso en ventaja a los cinco minutos del inicio del encuentro con un gol de cabeza de Tagliafico. Con el resultado a favor, Independiente manejó la pelota y estuvo siempre cerca de ampliar el marcador. A los 34 minutos, luego de un penal de Milton Casco sobre Martín Benitez, el arquero, Rodriguez, marcó el segundo tanto. Minutos antes de finalizar la primera mitad, Leonardo Pisculichi salió expulsado por una infracción a Jorge Ortiz, dejando al equipo visitante con un hombre menos para el resto del partido.
 
En el arranque del segundo tiempo, Marcelo Gallardo se vio obligado a realizar modificaciones. Ingresaron Carlos Sánchez y Rodrigo Mora por Nicolás Bertolo y Javier Saviola, respectivamente. Sin embargo, el resultado no se alteró, por lo que a los 15 minutos Gonzalo Martinez salió por Tabaré Viudez. Por el lado del conjunto local, ya con Mancuello en la cancha, entraron Lucero por Cristian Rodriguez (27 minutos) y Marcelo Vidal por Jesús Méndez (39 minutos). El atacante recién ingresado, tardó 15 minutos en marcar el último gol que terminó sellando la goleada.
 
Desde la llegada de Pellegrino a Independiente, ganó 11, empató seis y perdió un solo partido por la Copa Argentina frente a Lanús. A pesar de que a solo tres fechas del final del campeonato se encuentra quinto en la tabla de posiciones con 48 unidades a 13 del puntero Boca, sigue en camino en la Copa Sudamericana, instancia a la cual River también llegó. Ambos jugarán la semana que viene el primer partido por los cuartos de final. El conjunto millonario se enfrenta de local a Chapecoense y el equipo de Avellaneda juega en su cancha frente a Independiente de Santa Fe.
 
Por Rosario Nouges
twitter: @RochiNougues

No hay comentarios:

Publicar un comentario