sábado, 21 de febrero de 2026

La Lepra mendocina le ganó al Rojo de Avellaneda






En el estadio Bautista Gargantini Independiente Rivadavia le ganó a Independiente por 3-2 Los tantos del equipo local los hicieron Osella a los 17 minutos del primer tiempo y Sartori en dos oportunidades (a los 29 minutos y a los 40 minutos del complemento). A su vez los goles del conjunto de Avellaneda los marcaron Ávalos a los dos minutos del segundo tiempo y Abaldo a los seis minutos también del complemento.

El equipo de Berti jugó un gran partido, lo hizo mejor que la visita y convirtió siempre en las llegadas que tuvo en el área de Rey . Además tiene buenos defensores y la idea de juego clara. Por el lado de Independiente tuvo un mal primer tiempo y en la segunda etapa cambio la cara con los cambios que realizó Quinteros. Además el Diablo no estuvo bien en la fase defensiva, dónde hubo muchas dudas y no marcó bien.

Por la sexta fecha del Torneo Apertura jugaron Independiente Rivadavia y el Rojo de Avellaneda. El Azul está en la Zona B y está realizando un buen campeonato. Además tiene buenos futbolistas y un gran técnico como Berti. El jugador destacado es Villa pero en la línea defensiva tiene buenos centrales. En la última fecha cayó ante Belgrano. 

Por parte del conjunto de Avellaneda, arrancó el certamen con varios empates y no tiene una propuesta clara de juego. El entrenador Quinteros está trabajando con el equipo para llegar a eso. Luego de los empates llegó la victoria para el Diablo. Tuvo un comienzo de torneo llamativo pero con el pasar de las fechas a Independiente se lo ve mejor. En la última jornada obtuvo un triunfo contra Lanús.

En los primeros minutos del primer tiempo los dos elencos estuvieron desprolijos. Después con el pasar de los minutos la Lepra mendocina tuvo la pelota e hizo su juego, que fue jugar por los costados con Villa y tirar centros al área. El equipo local estuvo bien parado en la parte defensiva y en el mediocampo. 

Por el lado del Rojo, no pudo manejar el balón y cuando lo tuvo en su poder lo perdió rápidamente. A los 17 minutos Osella marcó el 1-0 para el Azul. Luego estando en ventaja continuó jugando de la misma manera. En estos primeros cuarenta y cinco minutos el equipo de Quinteros no le encontró la vuelta al de Berti, porque no tuvo llegadas peligrosas en el área rival. Al Diablo le costó recuperar la pelota y crear situaciones para anotar. Este primer tiempo estuvo mejor Independiente Rivadavia y le costó el juego a Independiente. La primera parte terminó 1-0.

En esta última etapa el Rojo pudo acomodarse en la cancha y luego de una buena jugada colectiva Ávalos convirtió el 1-1 parcial. Con el partido empatado el cuadro dirigido por Quinteros estuvo mejor parado en el terreno y pudo hacer su juego. Por el lado del equipo local le costó los primeros minutos pero con el correr del tiempo tuvo el esférico y atacó al Rojo. 

El conjunto de Avellaneda continuo atacando y por un buen pase de Zabala a Abaldo, el futbolista puso el 2-1. Con este resultado el Rey de Copas mejoró y tuvo ocasiones para marcar pero el arquero Nicolás Bolcato estuvo bien parado. Este complemento Independiente estuvo mejor, se paró bien en el campo de juego y tuvo ocasiones para marcar. 

El técnico Berti realizó cambios e Independiente Rivadavia mejoró tanto en el mediocampo como en la delantera. Estando desventaja tuvo poco la pelota pero cuando la controló supo que hacer con ella. Entonces lanzó un pelotazo a Villa que corrió por el lado izquierdo y desequilibró a la defensa del Rojo. A los 29 minutos Sartori convirtió el 2-2 del encuentro. 

Con el resultado igualado el Azul del Parque mejoró y atacó al Diablo. La defensa visitante tuvo un mal partido, marcó mal y en algunas jugadas llegó tarde a la marca. Ya finalizando el encuentro, precisamente a los 40 minutos, Sartori nuevamente convirtió el 3-2. Con este resultado y faltando pocos minutos, el combinado de Avellaneda siguió atacando para alcanzar al empate pero no pudo ser porque el portero Bolcato estuvo firme. El partido lo ganó la Lepra por 3-2.

Por Facundo Franco.
Foto: C.A. Independiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario