martes, 6 de mayo de 2025

Independiente ganó en Uruguay




En el estadio Centenario Independiente le ganó  a Boston River por 5-1. Los tantos del equipo visitante los hicieron: Giménez a los 13 minutos del primer tiempo, Millán a los 20 minutos de la primera parte, Tarzia al minuto de juego del complemento, Giménez de penal a los 16 minutos del segundo tiempo e Hidalgo a los 45 minutos. El gol del conjunto local lo convirtió Anello a los siete minutos del primer tiempo.

El equipo uruguayo jugó unos buenos 45 minutos, tuvo buen trato de pelota, pudo hacer su juego y llegó con claridad al arco de Rey. Luego en el segundo tiempo cambió completamente porque Independiente presionó más y le achicó los espacios. Por parte del conjunto argentino disputó una buena segunda etapa, por momentos volvió a hacer el fútbol que tuvo en las primeras fechas y se encontró con el gol. Buen partido jugó el equipo de Vaccari.

Por la cuarta fecha del grupo A de la Copa Sudamericana jugaron el Sastre y el Rojo. Por el lado de Boston River en esta competencia viene en el camino correcto, hasta el momento tiene cuatro unidades y en la tercera jornada obtuvo una victoria ante Nacional Potosí. Mientras tanto el cuadro de Avellaneda no viene bien en este certamen, ya que está último con tres puntos y en la última fecha sufrió una derrota contra Guaraní.

En esta primera parte el equipo local estuvo mejor que el conjunto visitante, porque tuvo juego y buen manejo del balón. A los siete minutos Anello marcó el 1-0 para Boston River, quien con la ventaja a su favor continuó con su plan. Por parte del elenco de Vaccari, no pudo realizar su juego y visitó poco el área rival. Tras una falla defensiva del equipo de Montevideo, Giménez convirtió el 1-1 a los trece minutos para el Diablo, quien luego con el empate tuvo la pelota y si pudo hacer su juego, que fue tenerla y buscar los costados para atacar a la defensa local. 

Con el pasar de los minutos, Independiente jugó mejor que el Sastre y generó ocasiones para aumentar el marcador. El Rojo tuvo la redonda y cuando pasó a la fase ofensiva apareció el futbolista Millán para poner el encuentro 2-1, a los veinte minutos del primer tiempo. 

El equipo dirigido por Yadson Viera en desventaja creó oportunidades para anotar pero Rey estuvo firme. En estos primeros cuarenta y cinco minutos, el Rojo no estuvo bien en la mitad de cancha, estuvieron imprecisos. Por parte del elenco local, el ataque tuvo una buena primera etapa y en la fase defensiva estuvo floja. Este primer tiempo terminó 2-1.

En esta última etapa el Verdirrojo tuvo una falla en la salida defensiva, entonces el jugador de Independiente, Tarzia, aprovechó y puso el encuentro 3-1 al minuto de juego. Luego con esta ventaja, el cuadro de Avellaneda pudo hacer el fútbol que venía teniendo en los últimos cinco partidos, que era el juego asociado, con una buena mitad de cancha y estando bien en la delantera. 

Con el correr de los minutos, el técnico del equipo local, Viera, realizó modificaciones pero la actuación no fue la misma que en los primeros cuarenta y cinco minutos porque le costó hacer su plan y estuvo mal en defensa debido a que el Rojo presionó cuando tenía el balón. 

Con la ventaja, el Diablo, se impuso con su juego y tuvo el manejo de la pelota en este último tramo. Cuando se disponía a atacar al rival llegaba al área con facilidad y contó con ocasiones para aumentar el marcador pero falló en algunas definiciones. Con el transcurrir de los minutos, Vaccari también hizo variantes e Independiente tuvo una mejoría. 

En este encuentro, los más destacados fueron, Giménez, Loyola, Tarzia y Millán. El equipo de Avellaneda, mejoró este segundo tiempo y en uno de los ataques que elaboró, el juez Ospina cobró un penal y lo pateó Giménez para marcar el 4-1 a los 16 minutos. Ya con este resultado, el equipo de Montevideo tuvo pocas ideas de juego y por eso llegó poco al arco de Rey. Este último tramo fue de Independiente, quien llevó el ritmo de juego a Boston River. Finalizando el partido, precisamente en el minuto 90 Hidalgo selló el 5-1 definitivo.

Por Facundo Franco.
Foto: C. A. Independiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario